La Cooperativa

Cómo nacimos

Somos una Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria, fundada el 6 de Marzo de 1980, en el marco de la reforma agraria de esa época. ACOPRA Las Lajas Inició operaciones con 191 miembros, jornaleros y colonos en su mayoría, que trabajaban la antigua Hacienda Las Lajas, propiedad de Blanca Langeneger.

Quiénes somos

Somos una cooperativa auto sostenible, nos interesamos por el desarrollo humano de nuestros miembros, mejorando significativamente el nivel de vida en el Cantón Las Lajas.

Esto nos ha servido para entender que eso solo se puede lograr gracias a la armonización de nuestra producción con el medio ambiente.

Los ingresos actuales provienen de la explotación de tres actividades: Producción, Industrialización y Comercialización de café Orgánico y Sostenible, certificados por OCIA INTERNACIONAL y RainForest Alliance; explotación ganadera; y servicios turísticos. Empleamos a 400 personas en forma permanente y 2,000 en época de recolección.

El sistema de cultivo desarrollado por ACOPRA LAS LAJAS tiene como base el manejo y uso exclusivo de los recursos naturales: suelo, agua, aire, y flora y fauna; de forma que la relación entre los elementos sea equilibrada y armoniosa, fomentamos una diversidad biológica que garantice la sostenibilidad medioambiental.

MISIÓN

Somos una Asociación de Producción Agropecuaria que procura la mejora en la calidad de vida de sus Asociados, sus familias, y la Comunidad, a través de la producción y comercialización sostenible de productos y servicios agro-eco-turísticos, en armonía con la sociedad y con el medioambiente.

VISIÓN

Convertirnos en una Asociación referente en la producción de café orgánico, productos lácteos, y servicios agro-eco-turísticos, que generen beneficios sociales, económicos y ambientales, para nuestros clientes internos y externos.

NUESTRO CAFÉ

El suelo de origen volcánico y la altura que oscila entre los 900 msnm y los 1300 msnm, le dan un buen balance y buena consistencia a la bebida, además que le brindamos un producto netamente orgánico ya que el cultivo especializado que le damos a todo el proceso de selección de semilla, plantación, fertilizado, recolección y beneficiado húmedo y seco es bajo la armonía y equilibrio con el medio ambiente sin usar productos químicos en ningún paso de los procesos antes dichos, todo para obtener un grano de café de alta calidad y amistoso con el medio ambiente y la sociedad.

Todo el café que produce ACOPRA LAS LAJAS DE RL es certificado por los organismos: OCIA INTERNACIONAL y RainForest Alliance.

ACOPRA LAS LAJAS DE RL entrega a sus clientes semilla de café en grano oro, es decir, despulpado, secado y finalmente clasificado exhaustivamente, grano por grano, para entregarle un producto de café de alta calidad.

Le damos la opción a nuestros clientes que los procesos de tostados y envasados los hagan a su conveniencia.

CARACTERÍSTICAS:

a) Tenemos 923 manzanas de café orgánico y sostenible en producción.
b) Cultivamos las variedades de café son Bourbon y Pacas 60 y 40 respectivamente.
c) La productividad promedio por manzana de café son más de 20 quintales.
d) La cobertura de sombra es variada aunque predominan los inga.